25
Jue, Abr
292 New Articles

San Pedro NL reinstala el Sistema Municipal de Protección Integral a niños y adolescentes 

Inclusión Social
Typography

Monterrey,México. Agencia de Noticias 3er Sector.- El Municipio de San Pedro, con el fin de apoyar y poner la atención requerida en la comunidad más vulnerable reinstaló el Sistema Municipal de Protección Integral a Niños, Niñas y Adolescentes.

Éste tiene como propósito el asegurar que los principios básicos de la ley de los derechos de los menores estén integrados para la toma de decisiones, y la formulación, desarrollo e instrumentación de políticas, planes y programas, coordinando de manera eficiente las condiciones de vida de los infantes y sus familias o en su caso emitir las recomendaciones pertinentes. 

Así mismo, tendrá como atribuciones principales participar en el diseño del Programa Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, instrumentar programas de trabajo sectoriales o en su caso específicos e impulsar acciones de difusión de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. 

“En el tema de los niños lo más difícil, en el funcionamiento práctico, es como hacerle para garantizar éstos derechos. Debemos trabajar en lo individual y hacer lo que a cada uno de nosotros nos toca para asegurar sus derechos en cada uno de los casos, porque ahí podemos hacer la diferencia, comentó el Alcalde sampetrino

Durante el evento se tomó protesta a quienes integrarán dicho Sistema el cual estará presidido por el edil sampetrino.

Miguel Treviño, quien estuvo acompañado por Irene Ovalle Presidenta del DIF Municipal, Thelma Idalia Flores Cortez, Directora de Atención Integral al Menor y la Familia, José Dávalos Siller, Secretario del Ayuntamiento, entre otros. 

“La calidad de una ciudad se mide no solo por su capacidad de ir a la vanguardia, sino por su sensibilidad y su compromiso con aquellos ciudadanos que están en una posición más vulnerable”, finalizó Treviño.