18
Jue, Abr
280 New Articles

Escobedo impulsa el autoempleo de Madres de familia, Pcd y Adultos Mayores

Inclusión Social
Typography

Buscan ofrecer cursos de capacitación a los jóvenes

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando que las madres de familia, personas con discapacidad y adultos mayores tengan conocimientos y habilidades que les permitan autoemplearse, es que el Municipio de Escobedo hizo entrega de las constancias de los cursos de dulces regionales, cultora de belleza, aplicación y decoración de uñas, y productos de limpieza.

 

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales dijo que las cerca de 100 personas que tomaron alguno de los cursos que ofrece el program estatal Bécate fueron capacitados para desarrollar "sus habilidades y puedan tener un ingreso".

Señaló que en Escobedo todos los ciudadanos deben ejercer su derecho al empleo y mediante su trabajo aportar al desarrollo de su comunidad.

Flores Carrales detalló que los cursos se realizaron entre febrero y marzo en el Centro Comunitario Santa Martha, el Centro PAPTI, el DIF Monterreal, el DIF Colinas del Topo Chico y en la Casa Rosa y con esta nueva generación, añadió, en Escobedo ya se han autompleado 700 personas.

En tanto que el director del Servicio Estatal de Empleo, Gerardo Efraín Lozano Osuna, señaló que la colaboración con el Municipio es importante para seguir ofreciendo este tipo de cursos a las personas buscadoras de empleo, ya que “queremos formar habilidades y competencias a las personas que no tienen un oficio y que no saben qué hacer ni a dónde acudir. Con los jóvenes queremos trabajar, Alcaldesa, para que adquieran competencias en aire acondicionado, montacargas, computación”.