19
Vie, Abr
285 New Articles

DIF Tamaulipas invita a las Pcd a disfrutar la Playa Incluyente

Inclusión Social
Typography

También se promueve el cuidado al medio ambiente

Con información de José Inés Figueroa Vitela

Ciudad Victoria, Tamaulipas (Agencia de Noticias 3er Sector).- Para seguir promoviendo los derechos de las personas con discapacidad y adultos mayores a disfrutar de las actividades de turismo y recreación, es que el DIF Tamaulipas puso en operaciones en Ciudad Madero la Playa Incluyente.

 

La Playa Incluyente se ubica en Playa Miramar  y cuenta con cinco accesos peatonales, cada uno de ellos con módulo de sanitarios y vestidores, área de regaderas y módulo para la renta de sillas.

La construcción de esta obra, destaca un acceso especial, que contempla un módulo adicional, diseñado y construido para obtener más adelante la certificación Blue Flag, distintivo internacional otorgado a los destinos costeros que alcanzan altos niveles en la gestión y educación ambiental, seguridad y servicios.

El recién inaugurado espacio cuenta con una palapa de descanso y un contenedor metálico figura de pez para la recolección de plástico PET.

La primera Playa Incluyente del Golfo de México,fue inaugurada por el  gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del DIF Tamaulipas.

"Me da muchísimo gusto estar aquí, llevando a cabo una obra que por cierto, fue algo que se propuso al DIF estatal y se adoptó como tal porque consideramos que es un lado muy humano, justo y adecuado”, indicó el gobernador y agregó que trabajando en equipo sociedad y gobierno se hacen posible este tipo de acciones.

En el marco de esta ceremonia, la titular del DIF estatal, Mariana Gómez, hizo entrega a la titular del DIF Madero, Adriana Organista de Oseguera, un vale simbólico equivalente a equipo de oficina, de primeros auxilios y equipo operativo, facilitando la atención, recreación y esparcimiento de las personas que así lo necesiten.