18
Jue, Abr
280 New Articles

DIF Tamaulipas llevo a cabo la Semana de la Salud Bucal

Inclusión Social
Typography

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tamaulipas estuvo  llevando acabo la primera Semana Nacional de Salud Bucal 2019, en las que se intensificaron las acciones de promoción, prevención y atención curativa que contribuyan a la disminución de las enfermedades bucales, principalmente en niñas y niños.

 

  Del 8 al 12 de Abril, los médicos del departamento de salud bucal del DIF Estatal, visitaron algunas escuelas primarias de la capital del estado, donde se tuvo como meta el brindar más de mil 800 acciones de salud bucal.

Durante la estancia dieron asesorías a los niños que el cepillado de dientes es una práctica que puede prevenir la pérdida de piezas dentales, trastornos digestivos e incluso cáncer de boca o garganta.

DIF Tamaulipas informa que se lograron visitar 739 escuelas de nivel básico en todo el estado para realizar entre la comunidad estudiantil acciones de aplicación de flúor, técnica correcta de cepillado, uso del hilo dental y detección de placa dentobacteriana.

Estas acciones participaron con el despliegue de 346 profesionistas y voluntarios que durante una semana intensiva efectuarán más de un millón 254 mil acciones preventivas y curativas en los 43 municipios de la entidad.