23
Mar, Abr
289 New Articles

Reconocen al periodista Armando Fuentes "Catón" como ciudadano distinguido de Apodaca.N.L.

Inclusión Social
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.-  El periodista Armando Fuentes "Catón"  y la  Casa Hogar Alabastros de Amor A.C,  recibieron la distinción "Ciudadano Distinguido" y la Medalla al Mérito Cívico “Moisés Sáenz Garza” durante la celebración del 168 aniversario de la fundación de Apodaca, N.L.

El alcalde de Apodaca.N.L. César Garza Villarreal en Sesión Solemne del Cabildo hizo  un llamado a los ciudadanos a continuar trabajando para mantener la identidad de la ciudad en alto, a seguir enalteciendo las costumbres e historia de Apodaca, para que las próximas generaciones se sientan orgullosos  de pertenecer a la Capital Industrial de Nuevo León.

Manifestó  que la  medalla al Mérito Cívico “Moisés Sáenz Garza”, es el mayor galardón que entrega el municipio a  personajes e instituciones distinguidas por su trayectoria o trabajo en beneficio de los demás y  en la edición 2019 se hicieron acreedores a dicho reconocimiento:  Martha Esthela Monsiváis Cardona, directora de la Casa Hogar “Alabatros de Amor Thelma A.C.” dedicada a la atención de personas vulnerables en condición de calle,  y al Maestro Armando Fuentes Aguirre “Catón” por su gran trayectoria como periodista y columnista.

En la sesión solemne, Garza Villarreal, destacó que la directora de la Casa Hogar “Alabatros de Amor Thelma A.C.”  ha realizado un trabajo en  bien de los más necesitados, es un ejemplo de amor a los adultos mayores, indigentes y enfermos.

“Hay quien solo piensa en dinero y poder; Hay quien entiende el dolor ajeno, pero no hace nada por servir; Hay quien ayuda con lo que le sobra. Pero hay muy pocos que deciden hacer de servir a otros el centro de su vida, renunciando a su comodidad, fama, dinero o poder, dijo al anunciar la donación de un terreno y la inversión de 3 millones de pesos para mejorar las instalaciones de la institución que dirige Martha Esthela Monsiváis Cardona para que pueda apoyar a más adultos mayores.

Por la mañana del 30 de marzo al iniciar los festejos de la municipalidad de Apodaca, se llevó a cabo la Tradicional Cabalgata en su edición 2019 que culminó con una fiesta en las instalaciones del Lienzo Charro, lugar en el que los apodaquenses pudieron disfrutar de diversos shows ecuestres así como musicales.

A la par de esto, se daba por terminado la Primer Clásica de la Fundación de Apodaca, en donde apasionados del Ciclismo pudieron realizar un recorrido por la ciudad.