19
Vie, Abr
277 New Articles

DIF Coahuila impulsa y fortalece la protección de los derechos de niños y adolescentes con un taller a servidores públicos

Inclusión Social
Typography

Saltillo, Coahuila, México,Agencia de Noticias 3er Sector.- A través de la promoción del fortalecimiento,el salvaguardar y garantizar los derechos de los niños coahuilenses, el DIF Coahuila dio a conocer el taller "Super Justina en Acción",el cual fue impartido por Mariana López Salazar,  titular de la Dirección de Producción y Contenidos de la asociación civil “Mujeres en Frecuencia”.

Teresa Araiza, quien es la funcionaria estatal del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Coahuila, quien estuvo acompañada por el Director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios del DIF Coahuila, Josué Jiménez, durante el evento.


Los dos mandatarios coincidieron en que la protección de derechos de niños y adolescentes sólo puede fortalecerse con la suma de acciones y la ejecución de políticas transversales que coloquen en el centro a este importante sector de la población.

El taller tiene como propósito dotar a los participantes de herramientas para replicarlo mediante cursos en sus respectivas áreas de acción, acerca de la justicia y convivencia armónica que debe prevalecer entre niñas, niños y adolescentes bajo el modelo de “Super Justina”.

Durante el marco de este evento participaron representantes de los sistemas DIF municipales de la Región Sureste y de diversas dependencias del Gobierno de Coahuila.