22
Vie, Mar
263 New Articles

Guadalupe NL instala el Comité Municipal de Salud

Inclusión Social
Typography

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- Para realizar mayores acciones en la prevención de la salud de los guadalupenses, es que la autoridad municipal instaló el Comité Municipal de Salud.

 

La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar dijo que "hoy para nosotros es fundamental la salud y sin duda, para todo ser humano la salud es de lo más importante. Así como lo es la educación creo que la primera prioridad es la salud, sin salud perdemos todo y como comunidad ante una emergencia también".

La Alcaldesa informó que el órgano tiene como tiene como finalidad el análisis de la situación de salud del municipio, así como la planeación, desarrollo, seguimiento y evaluación de las acciones, además de la implementación de políticas públicas saludables que contribuyan a modificar los determinantes de la salud de los guadalupenses.

Entre las funciones del órgano municipal destaca, impulsar la participación organizada, vinculando a las autoridades, líderes y representantes con la sociedad.

Así como organizar y llevar a cabo el taller intersectorial de planeación y desarrollar actividades y proyectos en beneficio de la salud pública municipal, derivados de las prioridades identificadas en el taller intersectorial.