23
Jue, May
394 New Articles

Coahuila brindará cirugías gratuitas por medio del programa “Cambiando Vidas”

Inclusión Social
Typography

Saltillo, Coahuila, ( Agencia de Noticias 3er Sector) .- La Secretaría de Salud de Coahuila realizará la primera jornada de cirugías “Cambiando Vidas” para finales del mes de marzo en beneficio de pacientes que requieran una intervención de hernias inguinales, umbilicales y epigástricas.

El Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, comentó que estas operaciones se van a realizar en los hospitales generales de Saltillo y Torreón de manera gratuita.

“De manera comprometida, contamos con el apoyo de la señora Marcela Gorgón a través del Sistema DIF Coahuila para beneficiar a más pacientes”, expreso. En el caso de Saltillo, la fase de prevaloración médica se realizó el pasado 8 de marzo en las instalaciones del Centro Estatal del Adulto Mayor, a donde acudieron 128 pacientes.

Se eligieron a 38 personas que serán intervenidas a partir de los días 29 y 30 de marzo en el Hospital General Saltillo, y la valoración posterior se emprenderá el sábado 13 de abril.

El Secretario de Salud señaló que las cirugías son de manera altruista por especialistas de Coahuila, Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas. 

Óscar Olivares Ontiveros, médico gastroenterólogo y Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hernias, acompañado de Juan Carlos Mayagoitia González, Héctor Armando Cisneros Muñoz, Gerardo Gil Galindo y Luis Roberto Ramírez Mancillas serán los doctores encargados de las operaciones

En Torreón, las valoraciones médicas comenzarán el viernes 15 de marzo en el Hospital General.

Actualmente hay 31 personas registradas, aunque todavía se pueden sumar más pacientes. 

Las cirugías serán el 5 y 6 de abril y la valoración posterior será el 12 del mismo mes.

Bernal Gómez, dijo que esta será la primera etapa de “Cambiando Vidas” durante 2019, ya que antiguamente se trabajarán operaciones de prótesis,cadera, rodilla, labio, paladar hendido y distintas patologías en pies y manos.  Así mismo, en esta ocasión se beneficiará a pacientes que requieren intervención de hernias inguinales, umbilicales y epigástricas.