19
Vie, Abr
278 New Articles

Escobedo NL inicia programa de regularización de viviendas

Inclusión Social
Typography

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- Buscando dar certeza jurídica y erradicar el rezago en la escrituración de lotes a los ciudadanos de Escobedo, es que la autoridad municipal  inició el programa de Regularización y Escrituración de Viviendas en Rezago (REVIRE), con el cual se pretende beneficiar con el trámite a más de 3,500 familias.

 

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales dijo que este programa se realiza en coordinación con Fomerrey, ya que de de acuerdo a un estudio previo, en Escobedo hay 3,517 terrenos que se encuentran sin escrituras, y el objetivo es que los propietarios los tramiten sin contratiempo.

El inicio de este programa para la regularización y escrituración de predios, inició en la Colonia Nueva Esperanza, en donde la Alcaldesa hizo el anuncio del apoyo municipal en donde además se entregaron 38 escrituras y se ratificaron 57.

“Estamos en un proceso para descontar gastos y sanciones, incluso el pago del ISAI el cual será una cuota simbólica y que los adeudos municipales no sean un obstáculo para que inicien el trámite de escrituras”, dijo Flores Carrales.

A través de este programa y para que las familias tengan las escrituras en el menor tiempo posible, el Municipio de Escobedo les apoyará con una serie de descuentos en lo que se refiere a recargos y sanciones.

La Alcaldesa agregó que en algunos de los casos no se ha tramitado porque el pago del ISAI es alto, pues en su momento los dueños lo adquirieron como terreno baldío, y ahora aumentó el valor catastral.

Mencionó que será por medio de brigadas en las diversas colonias, que se hará un diagnóstico en campo casa por casa para ver en que estatus se encuentra la propiedad.

Se especificará la causa por la cual no se ha hecho la escrituración, para que a partir de ello que se realice el trámite final y los propietarios puedan tener en su poder el documento.

Aparte de obtener las escrituras con la que les darán certeza jurídica a sus familias, se apoyará a la economía de personas que tienen el trámite pendiente ante Fomerrey.