20
Sáb, Abr
286 New Articles

Coahuila enaltece a la mujer con actividades culturales

Inclusión Social
Typography

Se va impartir la conferencia “Feminismo y Artes Visuales”

Saltillo, Coahuila, Agencia de Noticias 3er Sector.- La Secretaría de Cultura Estatal (SC), va connemorar el Día Internacional de la Mujer con difeentes actividades y en diversos municipios.

 

Ana Sofía García Camil, titular de la SC,, dijo que se unen a esta conmemoración con nueve actividades entre las cuales son cinco conferencias y cuatro exposiciones que se ejecutarán durante el mes de marzo.

Señalo que el Día Internacional de la Mujer es una fecha que se conmemora en muchos países el 8 de marzo, cuando las mujeres, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día.

Incluso menciono que las festividades inician este 5 de marzo en Torreón con las exposiciones fotográficas “Mujer Mazahua”, de Mariana Yampolsky, y “Mazahuas en La Laguna”, de Germán Siller, que serán inauguradas en la Galería de la Universidad Iberoamericana plantel Laguna.

Además, en Saltillo se inaugura la exposición “Todas las Mujeres II”, de Monclova se impartirá la conferencia “Mujeres corazones imperfectos”, por Carmen Tovar, en punto de las 11:00 horas en el Auditorio Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila, misma que se realiza en coordinación con la UTC y el CECyTEC Monclova Sur.

Más tarde se dará esta misma conferencia en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Monclova, a las 17:30 horas y en el auditorio del CECyTEC Monclova Sur, el día 8 de marzo a las 09:30 horas.

Ese mismo día, en la Infoteca Jacinto Faya Viesca, del municipio de Francisco I. Madero, Javier Tula Martínez impartirá la conferencia “Vida y obra de Frida Khalo”, a las 11:00 horas.

En Piedras Negras, el próximo 15 de marzo a las 20:30 horas se inaugura la exposición fotográfica “Mujeres de Tierra y Fuego”, de Vanesa García Blanca, en la Casa de las Artes de dicho municipio.

Y para finalizar esta conmemoración, la funcionaria manifestó que el 27 de marzo a las 19:00 horas Olga Margarita Dávila impartirá la conferencia “Feminismo y Artes Visuales”, en la galería del Teatro Isauro Martínez, en Torreón, por lo que invitó a la ciudadanía a participar en estos eventos.