25
Jue, Abr
293 New Articles

Guadalupe NL entrega lentes graduados del Programa "Ojos que sí ven, Alumno que sí aprende"

Inclusión Social
Typography

Se han aplicado más de 713 exámenes de la vista

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- En apoyo a la salud visual de los alumnos que presentan alguna dificultad en su vista, es que en diversas escuelas del Municipio de Guadalupe se hizo entrega de lentes graduados dentro del Programa "Ojos que sí ven, Alumno que sí aprende".

 

La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, dijo que los alumnos de las Escuelas Primarias "Felipe de Jesús Chapa Martínez", "Niños Héroes", "Jesús Urdiales Verástegui" y "Lázaro Cárdenas", fueron los primeros en recibir el apoyo del citado programa.

"Este programa viene en primer lugar a atender la salud de los ojos de los alumnos, en segundo término vamos por el mejor aprovechamiento escolar y finalmente apoyamos la economía de los padres de familia con la entrega gratuita de los lentes graduados. Lo más valioso de Guadalupe son los niños y jóvenes y sin duda nuestro compromiso son ustedes, por ustedes trabajamos todos los días incansablemente por lograr una mejor calidad de vida", mencionó Díaz Salazar.

Acompañada por el Presidente del Sistema DIF, Tomás Montoya, la Alcaldesa recordó que inicialmente se acude a más de 300 planteles educativos ubicadas en polígonos de desarrollo social del Municipio, donde acuden oftalmólogos a aplicar exámenes de la vista.

A través del Programa "Ojos que sí ven, Alumno que sí aprende" se han aplicado más de 713 exámenes de la vista, y como resultado, se han detectado 284 casos de alumnos con debilidad visual.

Se ha comprobado que los lentes correctores eliminan los errores refractivos, como la miopía, hipermetropía y astigmatismo. Con la entrega de lentes graduados la autoridad municipal coadyuva en la educación de los niños y jóvenes, para que su aprovechamiento escolar sea el óptimo.