19
Vie, Abr
277 New Articles

Apodaca NL busca fortalecer las acciones de prevención de la salud

Inclusión Social
Typography

Con información de Jorge Galván Navarro/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Buscando que los ciudadanos tengan al alcance información para la prevención de diversas enfermedades y que Apodaca,N.L. sea reconocido en el 2021 como Municipio Promotor de Salud, es que la autoridad municipal instaló el Comité Municipal de Salud.

El Alcalde César Garza Villarral dijo que todas las Secretarías y Direcciones municipales trabajarán de manera conjunta para que los servicios médicos y preventivos estén al siguiente nivel y lleguen a todos los sectores de Apodaca.

"Se ve la transversalidad de acciones en las que todos vamos a aportar a la causa de un objetivo, que es el mejorar los estándares de salud de nuestra población; realmente la integración de estos comités son una importante oportunidad para articular acciones que realmente le den calidad de vida a nuestra gente", mencionó el Alcalde.

Impulsar programas enfocados a la juventud, prevención y disminución de embarazo en menores de edad, luchar contra las adicciones, fomentar hábitos alimenticios saludables,  el tratar enfermedades mentales, son algunos de los retos en lo que se trabajará.

Así mismo, Garza Villarreal expresó,  que para alcanzar esta certificación, no se escatimarán gastos para mejorar de la atención médica.