23
Mar, Abr
279 New Articles

CEDHNL pone en marcha el programa "SanLuisito" para atender a personas migrantes

Inclusión Social
Typography

Monterrey, México.- La presidenta de  la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, Sofía Velasco Becerra y el director de  Redes Quinto Poder, Juan Manuel Ramos,  inauguraron de manera oficial el programa" SanLuisito" en la Plaza de las Naciones en el centro de Monterrey.

 

La presidenta de la CEDHNL dijo que el objetivo es informar a las personas migrantes mexicanas que van de forma legal a trabajar a los Estados Unidos sobre sus derechos y prevenir  abusos de autoridad.

"SanLuisito,  es un proyecto realizado en conjunto con Redes Quinto Poder, cuya labor se ha caracterizado por una denuncia propositiva en torno al abuso de poder y por la realización de acciones concretas para evitar que éstos se sigan perpetrando", expresó Velasco Becerra.

Destacó que en este sentido, la CEDH  el día de ayer presentó una iniciativa para proteger los derechos de las personas que se encuentran en situación de migración en Nuevo León, enfocada en el respeto de los derechos de quienes vienen de otros países, de otras entidades federativas, o regresan en calidad de personas retornadas.

Con la instalación de módulos, uno en la Plaza Morelos, los días miércoles,  en un horario de  10 a 13.30 horas  y en la Plaza de las Naciones, los días jueves de 15:00 a 18:00 horas se brindará atención a personas migrantes trabajadoras mexicanas.

Al evento asistieron representantes de empresas y del  municipio de Monterrey,  quienes apoyarán el proyecto.