25
Jue, Abr
292 New Articles

Apodaca NL hace sinergias con instituciones educativas para evitar la deserción escolar

Inclusión Social
Typography

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- Para impulsar la educación y evitar la deserción escolar, es que la autoridad municipal de Apodaca signó un convenio de colaboración con 59 instituciones educativas para ofrecer a los jóvenes una gama más amplia de becas.

 

El Alcalde César Garza Villareal dijo que "no hay mejor herramienta de desarrollo social, que la educación, después del hogar donde se deben de aprender los valores esenciales para la vida, es en las escuelas en sus distintos niveles, donde las personas tienen mayores oportunidades de desarrollar todos sus potencial. La educación es de interés publico esté en donde esté y la imparta quien la imparta, promover la educación es un asunto de agenda pública".

Francisco Caballero Olivares, titular de la Dirección General de la Juventud indicó que ahora además de instituciones educativas que están ubicadas en la ciudad se integraron escuelas que están en toda el área metropolitana.

“El día de hoy todos los jóvenes que se acerquen a la Dirección General de la Juventud tendrán la seguridad de que van apoyo para entrar a la escuela que ellos elijan para continuar sus estudios”, expresó Caballero Olivares.