18
Jue, Abr
279 New Articles

Escobedo NL promueve la movilidad en bicicleta

Inclusión Social
Typography

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- Para apoyar la movilidad en bicicleta, es que la autoridad municipal de Escobedo hizo entrega de la Ciclovía Metro Sendero - Las Torres, la cual beneficiará a más de 60 mil personas, pues se conecta directamente con la Línea 2 del Metro.

 

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, explicó que la Ciclovía es la primera en su tipo en el Estado, en lo que se refiere a sistema de transporte que beneficia a la población y los usuarios podrán usar este tramo que comprende 5.2 kilómetros de longitud y abarca desde la carretera a Colombia y Sendero, hasta la avenida Raúl Caballero, vía que conecta al Centro de Escobedo.

“La Ciclovía llega ahorita hasta Raúl Caballero, pero la idea es que llegue hasta la Colonia La Unidad, imaginen lo que nos ahorraría de tiempo y de calidad de vida por el ejercicio que haremos”, dijo Flores Carrales.

La vía de transporte cuenta con Iluminación en general, señalamientos de protección al ciclista, fácil acceso a la línea 2 del Metro, y conexiones peatonales.

También cuenta con un Bicicentro, sitio en donde los ciclistas podrán dejar encargados sus vehículos y tomar el Metro para llegar a sus destinos.

Se destinaron en este proyecto alrededor de 4.5 millones de pesos los cuales, los cuales fueron aportación del Gobierno del Estado, pues la Ciclovía es una necesidad de las personas para transportarse.

Para ofrecer a la población un sistema alternativo de transporte, el Gobierno de Escobedo puso en marcha la Ciclovía Metro Sendero - Las Torres, la cual beneficiará a más de 60 mil personas, pues se conecta directamente con la Línea 2 del Metro.

La Alcaldesa adelantó que en la segunda etapa se trabajará sobre la Avenida Sendero hasta la Línea 2 del Metro, y de ahí habrá ramales e interconexiones. 

Esta vía servirá para llegar a la Preparatoria 25, la Facultad de Veterinaria y la de Agronomía y el Campus de la UDEM.