25
Jue, Abr
292 New Articles

Inician en Escobedo NL construcción del nuevo Hospital Psiquiátrico

Inclusión Social
Typography

Se ofrecerá atención integral a los pacientes y sus familiares

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- Escobedo será sede del nuevo Hospital Psiquiátrico, el cual va estar ubicado en la Avenida Concordia, entre las carreteras Colombia y Laredo. Este nuevo centro tendrá en su primera etapa una inversión de cercana a los 160 millones de pesos.

 

La Alcaldesa Clara Luz  Flores Carrales dijo que "para el Municipio de Escobedo es un orgullo que una obra como ésta inicie aquí, pues genera un crecimiento económico importante, además, es grato saber que ya se tiene un espacio en donde se hizo una inversión considerable".

La Alcaldesa en compañía del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, colocó la primera piedra del Hospital Psiquiátrico que contará con vestíbulo, salas de espera, control de acceso, farmacia, trabajo social, urgencias, servicios generales, y almacén general, además de área administrativa, auditorio, polivalente y residencias.

El Pabellón psiquiátrico de pediatría tendrá talleres, comedores, unidad de diagnóstico, consulta interna y externa; en tanto en el Pabellón psiquiátrico de adultos habrá talleres, comedores, unidad de diagnóstico, consulta interna y externa.

Un área de 31 mil metros cuadrados aproximadamente albergará el hospital, de los cuales 11 mil serán de nueva edificación, obra que se espera sea concluida para julio del 2020.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, informó que las principales causas de consulta que se atienden en el hospital psiquiátrico son la depresión y ansiedad, y los pacientes internados son aquellos que tienen esquizofrenia, trastornos relacionados con el consumo de drogas, y trastornos bipolares.

Actualmente se ofrecen 30 mil consultas al año y egresan 750 pacientes, razón principal por la que se vio la necesidad de contar ya con un área más grande y confortable para los pacientes.

El nuevo Hospital Psiquiátrico será de calidad mundial y en él se dará atención desde pediatría hasta geriatría, por lo que habrá siempre un seguimiento al tratamiento de cada paciente que acuda a recibir la atención de especialistas, psicólogos y psiquiátricas.

En lo que respecta a su infraestructura constará en su totalidad de un solo nivel, con oficinas de servicios generales, talleres, pabellones, espacios para la recreación de adultos, salas de urgencias, consultas de Pediatría y Geriatría, y áreas de esparcimiento entre otros. 

Se proyecta que el nuevo Hospital Psiquiátrico esté terminado para julio de 2020.