20
Sáb, Abr
285 New Articles

Personas con discapacidad de Tamaulipas laboran en la cafetería Winner Coffe

Inclusión Social
Typography

La cafetería se ubica en la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines

Con información de José Inés Figueroa Vitela

Ciudad Victoria, Tamaulipas, Agencia de Noticias 3er Sector.- Winner Coffee es la primera cafetería incluyente que se abre en Tamaulipas, de esta manera el DIF Tamaulipas impulsa la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

 

La cafetería se ubica en la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, donde laboran 18 personas en dos turnos, de los cuales cuatro son atletas de alto rendimiento con discapacidad, quienes podrán obtener un ingreso económico, independientemente del respaldo que reciban a través de las becas deportivas que les otorga el gobierno estatal.

La cafetería Winner Coffe , contará con un menú elaborado por un chef que prepara los alimentos bajo un régimen de control nutricional, promoviendo una alimentación saludable y balanceada presentando un menú de diferentes jugos verdes, desintoxicantes, naranjadas, vitamínicos y antigripales, jugos rojos anticancerígenos. La cafetería ofrecerá también bebidas preparadas a base de mezcal y cerveza artesanal elaboradas por productores locales, combinadas con esencias frutales para aprovechar sus propiedades naturales, promoviendo el consumo de forma saludable.

El lugar, tiene un horario de 7 de la mañana a 11 de la noche, de lunes a sábado, además los clientes podran disponer de la señal de wifi gratuito. La ubicación de esta cafetería, permitirá fomentar la unión y convivencia, ofreciendo un concepto en la localidad para que pasen un agradable momento en familia o con sus amigos.

DIF Tamaulipas apoya a los emprendedores

El DIF Tamaulipas desde el inicio de la administración ha  trabajado e impulsado un nuevo modelo asistencialista donde la inclusión ocupa un lugar importante, desde los diferentes centros asistenciales que pertenecen a este organismo, con actividades productivas que permitan a los residentes de estos centros ser autosuficientes y productivos, enseñándoles diferentes talleres ocupacionales como, tejido de sillas en la Casa Hogar del Adulto Mayor, elaboración de velas aromáticas en la Casa Hogar San Antonio, Bolsas de Macramé, elaboración de trapeadores y escobas en la escuela para invidentes Camino de Luz, Elaboración de moños en la Casa Hogar del Niño.

Para apoyar a todas estas personas y apoyar a los emprendedores tamaulipecos se abrió la tienda Hecho en Tam, donde se ofertan todos los productos elaborados en los diferentes centros asistenciales, así como los productos elaborados por manos tamaulipecas

La tienda Hecho en Tam, se encuentra ubicada en la esquina del 16 hidalgo en el Centro Cultural Victoria, con un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a domingo.

También se abrió hace algunos meses la Cafetería “Dulces Recuerdos” ubicada en el 20 Méndez, donde trabajan 60 abuelitos de la Casa Club del Adulto Activo, en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes.