19
Vie, Abr
308 New Articles

DIF Tamaulipas brinda apoyo a las Estancias Infantiles

Inclusión Social
Typography

En la entidad existen 265 estancias infantiles

Con información de José Inés Figueroa Vitela

Ciudad Victoria,Tamaulipas, Agencia De Noticias 3er Sector.- El DIF Tamaulipas junto con el gobierno estatal, se van a coordinar para dar apoyo a las Estancias Infantiles que forman parte del programa federal de la Secretaría de Bienestar, ya que las estancias infantiles son importantes para restablecer el tejido social.

 

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, detalló que apoyarán a los operadores de las estancias infantiles con el pago de revisión del programa interno de Protección Civil; trámite de licencia sanitaria; inclusión al programa estatal de desayunos escolares; entrega de materiales lúdicos educativos; libros de primer grado de preescolar, equipamiento y capacitación pedagógica; a fin de evitar que las cuotas de mantenimiento de las estancias se incrementen para los padres de familia.

"La prioridad del Gobierno de Tamaulipas es restablecer el tejido social y las instancias infantiles juegan un papel clave y fundamental para lograrlo, en esto no vamos a claudicar. Un Gobierno que quiere hacer las cosas diferentes, empeñado en restablecer el tejido social y en el que sabemos que las estancias infantiles en Tamaulipas son uno de nuestros principales aliados para lograrlo. Y con esto les digo: no están solas, el Gobierno de Tamaulipas va a resarcir esta situación y aplicaremos recursos estatales”, señaló el Gobernador.

En Tamaulipas existen 265 estancias infantiles apoyadas por la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, antes Secretaría de Desarrollo Social; las cuales atienden a 8 mil 604 niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, en su mayoría jefas de familia, que no cuentan con los medios para su cuidado diario.

La reducción del presupuesto federal al programa Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, creado hace 12 años, es de 50 por ciento y ha afectado severamente la operación de las “guarderías”, cuyos operadores buscaron el apoyo de Gobierno y DIF Tamaulipas para subsanar el recorte y evitar afectaciones a la economía de las madres y padres de familia.