25
Jue, Abr
304 New Articles

CEDHNL y Paseo de la Mujer Mexicana hacen sinergia para promover los DH de las mujeres y niñas

Inclusión Social
Typography

También se va realizar el intercambio de documentos, información y publicaciones

Con información de Jorge Galván Navarro/Agencia de Noticias 3er sector

Monterrey, México.- Buscando llevar a cabo acciones conjuntas, orientadas a la promoción de los derechos humanos de las mujeres y niñas mexicanas, así como al reconocimiento de su labor en la defensa y promoción de los derechos humanos, es que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León y el Paseo de la Mujer Mexicana signaron un convenio de colaboración institucional. La firma fue celebrada por la presidenta de la CEDHNL, Sofía Velasco Becerra y Liliana Melo de Sada, presidenta del Paseo de la Mujer Mexicana.

 

Velasco Becerra, dijo que "la visión de la Comisión es que en un futuro se agreguen al Paseo los nombres de aquellas mexicanas que desde su trinchera y labor han contribuido a la defensa y protección de los derechos humanos".

Agregó que a través de este convenio se busca fortalecer la cultura de respeto, protección, promoción y garantía de los derechos humanos de mujeres y niñas mexicanas.

Mediante esta sinergia se va realizar el intercambio de documentos, información y publicaciones; elaboración y fomento de estudios, material editorial e investigaciones conjuntas, la organización de cursos, talleres y seminarios.

Como testigos de honor de este acto estuvieron, por parte del Paseo de la Mujer Mexicana, Mauricio Alfonso Morales Aldape y Rosa María González de Dávila; y de la  CEDHNL, Luis González González,  y Pablo Rojas Durán.