24
Mié, Abr
286 New Articles

Presidente de México da a conocer que ya ha concluido el Censo de Pensión para Pcd

Inclusión Social
Typography

En Nuevo León, ocho mil 618 personas con discapacidad serán beneficiadas con este programa

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- El día de ayer el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que han logrado la meta de censar al millón de personas con discapacidad en situación de pobreza que van a ser beneficiarios del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

 

"El censo de personas con discapacidad, de un millón de apoyos, ya se terminó y ya empezó a instrumentarse",señaló el Presidente de México, quien el pasado 11 de Enero en el Municipio de Tlapa, Guerrero hizo entrega de las primeras tarjetas bancarias en las que los beneficiarios van a recibir el apoyo de mil 275 pesos mensuales.

López Obrador mencionó que actualmente se encuentran buscando un mecanismo para en el caso de las personas con discapacidad y los adultos mayores que no pueden ir de manera fisica a retirar este dinero, pues se entregue la tarjeta al familiar o la persona que ellos decidan nombrar.

"Entonces, estamos buscando un mecanismo de entregar el apoyo a un familiar que él diga, que el adulto mayor diga, autorice, una hija, un hijo. Entonces, él ya no puede ir al banco y se le tiene que entregar una tarjeta especial a la hija, al hijo. En el caso de las personas con discapacidad, lo mismo. Entonces, nos lleva más tiempo. Todo vamos a estabilizarlo, a tenerlo resuelto a finales de febrero.".

Hay que recordar que una persona se encuentra en situación de pobreza cuando presenta al menos una carencia social y no tiene un ingreso suficiente para satisfacer sus necesidades. En tanto que una persona se encuentra en situación de pobreza extrema cuando presenta tres o más carencias sociales y no tiene un ingreso suficiente para adquirir una canasta alimentaria.​

En Nuevo León serán ocho mil 618 personas con discapacidad las que accedan al Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, esto fue dado a conocer por el Presidente de México el pasado 29 de Diciembre del 2018 en una visita que hizo a la ciudad.

Ya que el Gobierno de Nuevo León dio por concluido su Programa Inclusión de Personas con Discapacidad, programa en el cual se daba un apoyo mensual de 700 pesos a personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad y pobreza, ubicadas en los municipios del área rural o en los polígonos de pobreza del área urbana, de esta manera las personas con discapacidad de la entidad que estaban inscritas en dicho programa, ahora van ser apoyadas por la Federación a través de la Secretaría de Bienestar.