20
Sáb, Abr
285 New Articles

Congreso NL exhorta al Estado a que informe sobre erogación para programas de cultura de respeto a las Pcd

Inclusión Social
Typography

En el Presupuesto de Egresos del Estado 2019 se debe considerar una cantidad para promover la cultura de respeto a las Pcd

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Desde el Congreso del Estado de Nuevo León, exhortan al Gobernador para que informe sobre las erogaciones que se han hecho en esto 2018 para desarrollar programas de prevención y cultura de respeto a las Personas con discapacidad.

 

La Diputada Dolores Leal, de la fracción legislativa de Nueva Alianza, solicitó exhortar "al Ing. Jaime Heliodoro Rodríguez, Calderón, Gobernador Constitucional del Estado, con el fin de que instruya al Lic. Carlos Alberto Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, para que se sirva informar sobre la erogación de cinco millones de pesos, adicionales a los presupuestados para desarrollar programas de prevención y cultura de respeto a las personas con discapacidad, con el objetivo de generar campañas de difusión, sensibilización e inclusión de las personas pertenecientes a este sector vulnerable de la sociedad".

En su exposición de motivos, Leal mencionó que el día de hoy a la Oficialía de Partes acudieron los ciudadanos Alfredo Heredia Lazarín, Reyes Ramiro Gamez Barboza y Sylene Moreno Salcido a entregar un documento que por cuestiones de horario ya no era posible incluir en los Asuntos en Cartera de la sesión de este día y "considerando la importancia de la solicitud, toda vez que hoy se celebra el "Día Internacional de las Personas con Discapacidad", la fracción parlamentaria de Nueva Alianza, con la anuencia de los promoventes, hace suya dicha solicitud, que de otra manera, tendría que tratarse hasta el día de mañana".

La Diputada de Nueva Alianza, también solicitó que en el Presupuesto de Egresos del Estado, correspondiente al ejercicio fiscal 2019, se destine al menos igual cantidad a la que se refiere el punto anterior, para el mismo propósito.