24
Mié, Abr
286 New Articles

Instalan en Apodaca el Sistema Municipal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Inclusión Social
Typography

Con información de Jorge Galván Navarro/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Con el objetivo principal de crear las acciones  y estrategias necesarias para proteger la integridad y garantizar los derechos de los  menores de edad, en Apodaca se instaló el Sistema Municipal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

El Alcalde César Garza  dijo que "Creemos que una de nuestras misiones principales y fundamentales, es darles seguridad pública, espacios para la sana convivencia, para el desarrollo deportivo, cultural, educativo, garantizar la salud, la tranquilidad de nuestros niñas, niños y adolescentes".

El SIPINNA será precedido durante el periodo 2018-2021 por Garza Villarreal, quién también fue el encargado de tomar protesta a los integrantes de este sistema.

El consejo está integrado por la Presidenta del DIF Apodaca, Carmen Arredondo de Garza; la Directora del DIF Municipal, Claudia Rendón y Valdez; así como por Regidores, Síndicos, un Secretario Ejecutivo, una Defensora Municipal, representantes de la sociedad civil y los titulares de las principales Secretarías y Direcciones de la administración.

El Alcalde anunció que al ser un organismo prioritario buscará impulsar la construcción de sus propias instalaciones, para así tener un  mayor impacto en la sociedad.