20
Sáb, Abr
285 New Articles

En Nuevo León buscan que las personas con discapacidad tengan garantizada su movilidad

Inclusión Social
Typography

Mediante la Asistencia Social también se brindan apoyos de camas de hospital para los ciudadanos que lo requieran

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Buscando que las personas con discapacidad física tengan garantizado su derecho a la movilidad y mayor independencia, es que el gobierno estatal hizo entrega de  89 sillas de ruedas para adulto, 13 sillas de sobrepeso, 2 sillas de ruedas infantil, 15 bastones de 4 puntos, 7 bastones un punto, un andador y un bastón para una persona con discapacidad visual.

 

El Secretario de Desarrollo Social, Genaro Alanís de la Fuente dijo que mediante el trabajo de Aliados Contigo que trabaja detectando los apoyos que requieren los ciudadanos que viven en alguna condición de vulnerabilidad y dando cumplimiento al derecho de Asistencia Social, es que se hace entrega de estos aparatos que propician un mejor desplazamiento de las personas con discapacidad.

"La movilidad es un derecho social, es disfrutar de una vida independiente, sin importar si somos personas con discapacidad o no. Nosotros en la Secretaría de Desarrollo Social sabemos que una silla de ruedas o un bastón pueden cambiar la vida a una persona y eso es precisamente lo que buscamos con la entrega que estamos realizando" señalo el funcionario estatal y agregó que "esta entrega se realiza después de un trabajo de detección de necesidades de aparatos de movilidad por parte del Programa Aliados Contigo de nuestra Secretaría de Desarrollo Social, contando con la colaboración de la Secretaría de Salud, la Dirección de Registro Civil".

Destacó que personal de la Secretaría de Desarrollo Social también acude "a los hospitales donde se encuentran los pacientes que necesitan de colchones antillagas, así como también se entregan en los domicilios camas de hospital y sillas de ruedas, para apoyar en el cuidado de la salud de las personas más vulnerables".

Señaló que mediante la coordinación con la Secretaría de Salud y a través del programa "Medico en tu Casa" se han expedido 168 constancias medicas, además la Secretaría de Salud esta por entregar la actualización de 140 constancias, para que así la Secretaría de Desarrollo Social pueda entregar a 308 personas un aparato que les permita mejorar su movilidad. En tanto que la Dirección de Registro Civil apoya a los beneficiarios foráneos con la expedición de su acta de nacimiento.

A los ciudadanos beneficiados con estos aparatos de moviilidad, Alanís de la Fuente les expresó que "admiro a cada uno de ustedes por su tenacidad y también les tengo que decir que tomen este apoyo de la Secretaría como un aliciente; no se dejen vencer por las adversidades que la vida nos presenta, ustedes son el amor que le brindan a los demás, su sonrisa, la pasión que sienten al realizar lo que les gusta. Nunca dejen que nadie les diga que no pueden hacer algo, sean tercos y apóyense en su familia, ellos, al igual que la Secretaría de Desarrollo Social, estaremos apoyándoles siempre".

En tanto que la Presidenta del Consejo para las Personas con Discapacidad, Claudia Patricia Martínez Lozano, dijo que han recomendado a la Secretaría de Desarrollo Social se puedan adquirir modelos de sillas de ruedas que permitan a las personas poder tener mayor independencia en sus desplazamientos.