19
Vie, Abr
284 New Articles

Mediante la Secretaría de Prevención Social buscan que los jóvenes de Apodaca se alejen de conductas antisociales

Inclusión Social
Typography

Con información de Jorge Galvá Navarro/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Buscando fomentar la integración de la familia, la atención a jóvenes en riesgo y a grupos vulnerables que así lo requieran, es que se crea la Secretaría de Prevención Social del Municipio de Apodaca.

 

Tras la aprobación del Cabildo de la creación de la Secretaría de Prevención Social, el Alcalde César Garza Villarreal dijo que "es muy atinado crear esta Secretaría, toda vez que el Gobierno Federal ha sido muy claro en asociar la prevención social con la Seguridad Pública, es decir que la seguridad se empezará a construir con la prevención social".

Agregó que "el perfil del titular de esta nueva Secretaría debe ubicar las zonas más conflictivas de nuestra ciudad para llegar con deporte, educación, reconstrucción del tejido social y con el rescate de espacios públicos".

Como titular de la nueva Secretaría de Prevención Social, designaron a José María Cantú Cantú, quien tiene una amplia experiencia en el tema, ya que ha ocupado cargos como Secretario de Seguridad Pública y Desarrollo Social.