20
Sáb, Abr
286 New Articles

Escobedo va atender de manera integral a las Personas con discapacidad

Inclusión Social
Typography

Diversión incluyente en el Parque Lineal

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Buscando que las Personas con discapacidad que habitan en el Municipio de Escobedo accedan a ejercer de manera plena sus derechos, es que se anuncia la creación de una Dirección que va promover el Escobedo Incluyente.

 

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales dijo que mediante la Dirección Especializada se va buscar contar con un Centro Multidisciplinario para atender de manera integral a las personas con discapacidad.

La Alcaldesa detalló que será la Secretaría de Desarrollo Social quien realice este tipo de acciones por etapas, que van desde saber la realidad del municipio, realizar un diagnóstico probable y establecer convenios con asociaciones, además de la impartición de cursos de integración a la comunidad para que logren el desarrollo pleno en todos los sentidos.

Para garantizar el derecho a la recreación de las personas con discapacidad, Flores Carrales hizo entrega en el Parque Lineal de juegos con accesibilidad universal, dijo que “esta es una muestra de los juegos que se van a tener en las otras plazas que les servirán de terapia para que puedan desarrollarse, y la terapia más importante que podemos tener es la risa y este tipo de juegos les dará  la risa y la felicidad".

En esta primera fase serán 59 plazas en las cuales se trabajará en la colocación de juegos infantiles para niños con discapacidad, pero incluso los adultos podrán hacer uso de las instalaciones.

En el programa de equipamiento de plazas públicas y reforestación intensiva se destinará una inversión superior a los 10 millones de pesos.