23
Mar, Abr
288 New Articles

Celebra el IMSS en Nuevo León lucha contra el cáncer de mama

Inclusión Social
Typography

En NL el IMSS cuenta con 18 mastógrafos fijos tanto en Hospitales Generales de Zona como en Unidades de Medicina Familiar

Monterrey, México (Notimex).- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León celebró el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama, con la participación de cientos de personas que formaron un Lazo Humano en el parque Fundidora en esta ciudad.

Durante el evento, en donde se pintó el cielo de color rosa con miles de globos lanzados al aire por los participantes a esta conmemoración, se llevó a cabo la Feria de la Salud del IMSS, donde se ofreció una diversidad de servicios preventivos a la población en general contra esta enfermedad.

Tal es el caso de estudios de mastografías gratuitos realizados en una unidad móvil, principalmente a las mujeres mayores de 40 años de edad, subrayó el delegado del IMSS en Nuevo León, Sergio Manuel Zertuche Romero. quien fue acompañado por Jorge Alcocer Varela, próximo Secretario de Salud en el país y Manuel de la O. Cavazos, secretario de Salud en el estado.

Con la participación de la Secretaría de Salud en el estado, Zertuche Romero aseguró que esta institución se encuentra muy comprometida con los programas y acciones encaminados a combatir y prevenir enfermedades como el cáncer de mama.

Dio a conocer que en la entidad el IMSS cuenta con 18 mastógrafos fijos tanto en Hospitales Generales de Zona como en Unidades de Medicina Familiar, pero además hoy fueron puestos en marcha los servicios de mastografías en los municipios de Linares y Zuazua.

Con lo anterior tienen contemplado realizar un total de 102 mil estudios de mastografias este año, de las cuales ya llevan un 80 por ciento de avance y este mes de octubre especialmente se intensifican las actividades preventivas precisamente por la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

En la Feria de la Salud el IMSS se instalaron módulos para la toma de presión arterial, para la medición de niveles de glucosa, entre otros servicios dirigidos a grupos de la población de todas las edades, relacionados con orientación alimentaria, educación para la salud sexual y un sano envejecimiento.