23
Mar, Abr
279 New Articles

Cloralex gana el Premio a la Mejor Publicidad Incluyente en 2018

Inclusión Social
Typography

Ciudad de México.- Alexandra Haaas Paciuc, Presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), hizo entrega por segundo año consecutivo del premio I have a dream, en reconocimiento a las empresas y agencias que realizaron la mejor publicidad incluyente en 2018.

 

Durante la ceremonia La noche de las Publivíboras, que organizan Las Reinas Chulas Cabaret y Derechos Humanos A.C., el Conapred distinguió en esta categoría a Cloralex, por promover la equidad de género con su campaña Cloralex for men.

A su vez, Las Reinas Chulas Cabaret y Derechos Humanos, A.C. entregó los antipremios a la publicidad que reproduce estereotipos de género, refuerza el racismo y la discriminación. En la categoría “¿Quién crees que lava la ropa?”, el ganador es Ariel. Evita el drama. En la categoría “5 minutos de fama” hubo un empate técnico entre las campañas nominadas por el público a lo largo del presente año: “#LadyPrieta”, de Cerveza Victoria; “Hacer el bien sabe bien”, de Herseys; y “Con ´C´de campeón y ´C´de cocinera”, de Carrefour Argentina.

En la categoría “Ni aprendemos, ni jugamos” ganó Hasbro Baby. Para la categoría “Ay qué cosita tan bonita” se seleccionó como ganador a Vicky Form. Para la categoría “Feo, Fuerte y Formal”, la publicidad ganadora es EGO.

En la categoría “No me ayudes comadre”, el ganador es KFC. Tecate, una vez más, es galardonado con el premio a la “Trayectoria”. En la categoría “En todas partes se cuecen habas”, la publicidad ganadora es para Falabella.

En el evento participaron las actrices Laura de Ita, Pilar Boliver, Ludwika Paleta, Talía Loaria, el actor Roberto Cabral, Natalia Sosa, Eréndira Ibarra y Carlos Bieletto. También se contó con la presencia de la artista plástica Ximena Cuevas; las periodistas Julia Santibañez, Marion Reimers y Fernanda Tapia; la bloguera Tamara de Anda, así como las y los músicos Tere Estrada, Ro Velázquez y Juan Pablo Torreblanca.

El evento fue conducido por Marisol Gasé y Cecilia Sotres, de Las Reinas Chulas, y también estuvo presente Jacqueline L´Hoist, Presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred).