16
Mar, Abr
287 New Articles

Apodaca es sede de la Primera Brigada de Osteoporosis en Nuevo León

Inclusión Social
Typography

Inauguran guardería y comedor mixto

Con información de Jorge Galván Navarro/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Buscando fomentar la prevención de la osteoporosis, es que en Apodaca realizaron la Primera Brigada de Osteoporosis en el Estado. Durante la jornada se se ofrecieron más de 400 densitometrías óseas de manera gratuita.

 

Alejandra Ortega de Cantú, Presidenta del DIF Apodaca dijo que “es la primera vez que se realiza un evento de este tipo, casi nadie habla de esta enfermedad, pero es muy importante atenderla a tiempo, ya que no presenta síntomas previos y nosotros queremos que ustedes estén sanos y tengan una mejor calidad de vida”,  informó que decidieron llevar a cabo esta brigada para ofrecer la posibilidad de detectar a tiempo dicho padecimiento y, en caso de tenerlo, atenderlo de inmediato".

La osteoporosis es una disminución y deterioro de la masa ósea; se reduce la densidad mineral del hueso y se produce un cambio en su estructura, convirtiéndolo en un tejido más poroso. El hueso con osteoporosis, es más frágil y más susceptible a sufrir lesiones por no poder soportar las tensiones normales.

El Alcalde Oscar Cantú dijo que “estamos muy preocupados por su salud, por eso estamos aquí trayéndoles estos estudios. Los queremos sanos y fuertes”.

Como invitada especial a la Brigada, donde además se ofrecieron servicios de salud como nutrición, revisión de la presión arterial y   prevención de cáncer, estuvo la Presidente del Sistema DIF estatal, Adalina Dávalos de Rodríguez.

“Oscar y Ale han trabajado mucho por Apodaca y sobre todo, están dejando huella en cada uno de los ciudadanos porque siempre las cosas se han hecho pensando en ustedes para que tengan espacios dignos y sobre todo mejor calidad de vida", puntualizó.

Ponen en marcha guardería y comedor mixto

En apoyo a las madres de familia que trabajan, hoy, se entregó la inauguración de la séptima guardería del Sistema DIF Apodaca.

“Es un compromiso que yo adquirí en campaña al ver a tantas mujeres en esta colonia, caminando con tres o más niños, hoy queremos dar un apoyo para que salgan a trabajar con más tranquilidad.

Este espacio está diseñado para que sus niños descansen, se diviertan y sobre todo aprendan, yo personalmente me encargué de que cada detalle estuviera bien hecho para la comodidad de sus hijos”, afirmó la Presidenta del DIF Apodaca, Alejandra Ortega de Cantú

La inversión de este centro es de 8 millones 600 mil pesos.

Mientras tanto en la zona norte del municipio, en la colonia Nuevo Amanecer se inauguró también el Comedor Mixto que ahora no sólo atiende a niños en estado vulnerable sino a adultos mayores.

“Con el apoyo del Gobierno del Estado, hoy estamos agregando la comida dentro del servicio que de desayunos que ya ofrecíamos. Esto es de suma importancia para nuestra gente, que no se preocupe por qué va a comer, porque aquí siempre va a haber comida calientita lista para servir”, añadió Ortega de Cantú.