25
Jue, Abr
304 New Articles

DIF Apodaca brindará atención integral a personas con TEA

Inclusión Social
Typography

Hacen sinergia con la OSC ARENA.

Con información de Jorge Galván Navarro/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Buscando brindar un apoyo especializado para que los niños y niñas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) tengan una mejor calidad de vida, es que en Apodaca van a contar con el Centro de Atención Integral de Autismo, que se ubica en la calle México entre Perú y Tamazunchale, colonia Las Américas.

En este centro, el DIF - Apodaca hace sinergia con la Organización de la Sociedad Civil (OSC) ARENA. El evento fue encabezado por el alcalde Óscar Cantú y la presidenta de DIF - Apodaca, Alejandra Ortega de Cantú, quienes acompañados por Alejandra Cadena y Elisa Ávila fundadoras de Arena, además de miembros del patronato de Arena, realizaron el corte de listón y develaron la placa externando su voluntad y acciones para seguir trabajando en este tema.

El nuevo espacio, que albergaba un centro DIF con muy poca afluencia, cuenta con un espacio de 893.71 metros cuadrados de terreno y fue entregado en comodato a la asociación durante un plazo de 30 años.

Actualmente unos 60 niños son atendidos en Arena, de los cuales unos 30 pertenecen al Municipio de Apodaca y poco más de una docena, se encuentran en lista de espera. Ahora, con la apertura de esta nueva unidad pretenden atender unas 100 personas mediante orientación y atención especializada.

Cabe mencionar, que el Municipio de Apodaca ya contaba con atención de trastornos del espectro autista mediante las tres cámaras multisensoriales instaladas en el Centro Down Crecer Juntos, el Centro de Rehabilitación Integral y el DIF Metroplex, además del centros de tecnología adaptada donde se atienden actualmente a unas 100 personas.