16
Mar, Abr
286 New Articles

Puerta Violeta brinda protección a mujeres víctima de violencia

Inclusión Social
Typography

Se va ofrecer ayuda especializada a mujeres víctimas de violencia, así como a sus hijas e hijos.

Con información de Jorge Galván Navarro/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Para brindar protección y atención especializada a mujeres víctima de violencia, el Municipio de Escobedo abrió el espacio Puerta Violeta.

"Este centro lo que pretende hacer es que se resuelva el problema de la violencia, como sea, pero que se tenga que resolver y que no lleguemos a lamentarnos de temas como algún fallecimiento", señaló la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales.

La Alcaldesa detalló que en Puerta Violeta se ofrecerá atención integral a las mujeres en coordinación con instancias gubernamentales y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), las cuales brindarán ayuda especializada a mujeres víctimas de violencia, así como a sus hijas e hijos en un mismo lugar.

Puerta Violeta está integrado por abogadas, trabajadoras sociales y psicólogas y los servicios de atención que brindará es de Servicio Psicosocial con una trabajadora social y una psicóloga, además de atención Jurídica que es un acompañamiento a la víctima y representación en casos.

La atención es para todas las mujeres indistintamente de donde residan, y en su primera fase se dará atención de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

En Puerta Violeta se ofrecen servicio centrados en las necesidades de las mujeres, los cuales son efectivos, eficientes, confidenciales, gratuitos y multidisciplinarios con perspectiva de género, y de derechos humanos a las mujeres y sus hijos e hijas que viven violencia.

Flores Carrales, en compañía de autoridades estatales realizó un recorrido por el inmueble en donde se dará la ayuda a las mujeres con la finalidad de garantizarles el acceso a la justicia y a encontrar conjuntamente un proceso de dignificación.

Este espacio está cuenta con la participación de Alternativas Pacíficas A.C., el Instituto de las Mujeres del Municipio de Escobedo, así como la Unidad de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Proximidad de Escobedo, y en su  primera fase buscará involucrar a más agencias municipales y estatales, a la Iniciativa Privada y a la sociedad en Nuevo León.

La Alcaldesa hizo un llamado a la unión de todos los sectores de la sociedad para acabar con la violencia familiar, ya que en la violencia familiar es donde está “la fábrica real de delincuentes”.