19
Vie, Abr
284 New Articles

Promueven en comunidades vulnerables el cuidado de la salud

Inclusión Social
Typography

Con información de Jorge Galván Navarro/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Los habitantes de la colonia Eulalio Villarreal del Municipio de Escobedo podrán prevenir y cuidar su salud a muy bajo costo con la apertura del Centro Médico municipal.

 

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, dijo que este Centro Médico que se ubica en las calles Loma Verde y Villa de Santiago de la colonia Eulalio Villarreal, atenderá a niños, jóvenes y adultos de otras 16 colonias en el sector y detalló que el lugar fue construido en apoyo a las familias, ya que en esta zona es complicado recibir atención médica por las distancias y la gran cantidad de personas que radican en el lugar.

"Este es un Centro Médico preventivo y es un compromiso con las familias para atender una de sus necesidades, como lo es la salud", señaló la Alcaldesa.

Flores Carrales explicó que el Centró Médico brindará atención médica de lunes a viernes 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y agregó que en el Centro Médico se ofrece atención a Adultos Mayores, Medicina General, Laboratorio, Farmacia, Consulta de Psicología, y Pláticas para la Prevención de Adicciones.

“Este Centro Médico ofrecerá atención particular para los Adultos Mayores. En Escobedo invertimos para que las  familias tengan mejores condiciones de salud”, expresó Flores Carrales.

El Centro Médico operará de forma  autosustentable, dijo la Alcaldesa, porque con lo que se genere con la atención a bajo costo, se dará su mantenimiento y no será un cargo extra para el Presupuesto del Municipio.

Éste es parte de los programas y obras que Clara Luz ha implementado para beneficio de las familias que habitan en colonias como Eulalio Villarreal, Ampliación del Topo, Serranías 1,2 y 3 o Pedregal del Topo Chico, por mencionar algunas.

Entre las obras que destacan están la pavimentación y reconstrucción de calles como Santiago Roel, Loma Las Flores y Villa de Santiago, además de la Construcción de un pluvial en la Colonia Jardines de San Martín.

Actualmente se construye una represa en la Colonia Serranías 2, entre Cerro de Las Noas y Cerro de la Silla, lo que ayudará a evitar escurrimientos que afecten a habitantes de colonias como Santa Lucia, 19 de Julio y  5 de Mayo por mencionar algunas.