24
Mié, Abr
286 New Articles

En Escobedo, madres de familia toman cursos de autoempleo

Inclusión Social
Typography

Con información de Jorge Galván Navarro/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- 97 madres de familia han terminado los cursos de auotoempleo que brinda el DIF Escobedo.

 

Los cursos iniciaron el  18 de junio en los Centros DIF ubicados en las colonias Colinas del Topo Chico, Pedregal del Topo Chico, Flores Magón, Valle del Canadá y Fernando Amilpa.

La enseñanza consiste en cursos de cultora de belleza, elaboración de dulces regionales y fabricación de productos de limpieza y concluyó con una muestra de los productos que se elaboraron.

La Alcaldesa Clara Luz Flores señaló que en la presente administración 600 personas han tomado alguno de los cursos de autoempleo que brinda el DIF escobedense, por lo que ella dijo que "hay que aprovechar las oportunidades que se dan por las circunstancias, y esas se dieron con ustedes que tomaron esa oportunidad de estudio y capacitación por tener mejores condiciones de vida, hoy tienen más capacidades y quiero que lo valoren mucho".

Flores y Adalberto Nuñez, Sub secretario del Trabajo de la Secretaría de Economía de Gobierno del Estado, entregaron las constancias a las graduadas que fueron acompañadas por sus familias.

Los cursos son impartidos en los Centros DIF dentro del programa estatal Bécate y se llevan a cabo en coordinación con la Dirección Estatal del Empleo en Nuevo León.