24
Mié, Abr
299 New Articles

Realizan inversiones por más de 222 mdp para fortalecer infraestructura hidráulica al sur de NL

Inclusión Social
Typography

Permanentemente 14 pipas dotan de agua potable a las comunidades del sur.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Buscando que las personas de comunidades de Municipios de Galeana, Doctor Arroyo, Aramberri, tengan la infraestructura necesaria para contar con el servicio de agua potable, es que Agua y Drenaje proyecta inversiones multianuales por más de 222 millones de pesos.

 

Gerardo Garza González, Director de Agua y Drenaje, detalló que de los 222 millones de pesos proyectados, este año se habrán invertido 60 millones.

"Es un plan conjunto, no es que haya nacido ayer ni que a raíz del problema de Mier y Noriega hayamos tomado acciones; por supuesto que tomamos acciones inmediatas y por supuesto que el problema está atendido", al referirse sobre la falta de agua que han sufrido en las últimas semanas habitantes de diferentes comunidades de Mier y Noriega.

Garza González mencionó que adicional a los 222 millones de pesos, el gobierno estatal ha invertido 124 millones de pesos para fortalecer la infraestructura hidráulica del sur.

El Director de Agua y Drenaje dio a conocer que actualmente trabaja a marchas forzadas para solucionar los desperfectos en el suministro que enfrentan algunas comunidades de esta zona, principalmente de Doctor Arroyo, causado por variaciones de voltaje en infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad.

"Todo esto ha sido consecuencia de una falla de energía consecutiva durante meses, que afortunadamente en conjunto con la CFE nos pusieron atención hace meses para poder regular sus voltajes y hoy las variaciones de voltaje son mínimas".

Agregó que las fallas se recrudecen porque la infraestructura como tanques de almacenamiento, líneas de conducción y bombeos es muy diferente a la de la zona conurbada y añadió que permanentemente 14 pipas dotan de agua potable las comunidades del sur las 24 horas del día.