25
Jue, Abr
292 New Articles

Presentan prototipo de taxi con Accesibilidad Universal

Inclusión Social
Typography

Podrán solicitar el servicio de taxi desde la app Taxi Seguro.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Con la finalidad de que las personas con discapacidad que son usuarias de sillas de ruedas, accedan al servicio de taxi para poder llegar a diferentes destinos, en Nuevo León la Agencia Estatal del Transporte presentó el prototipo de taxi con Accesibilidad Universal.

Jorge Longoria, director de la Agencia Estatal del Transporte, informó que estas unidades contarán con un equipamiento de origen francés que permitirá que la persona, para su movilidad utiliza una silla de ruedas, acceda con toda seguridad en la unidad.

El prototipo mostrado es un automotor Modelo Partner para pasajeros de la marca Peugeot .

La Ley para la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad en Nuevo León señala que las autoridades competentes deben "impulsar programas que permitan accesibilidad universal, seguridad, comodidad, calidad y funcionalidad en los medios de transporte público" que utilizan las personas con discapacidad.

El funcionario indicó que los usuarios de sillas de ruedas que requieran de este servicio de taxi público, lo podrán hacer desde su celular al descargar la app Taxi Seguro, además de que van a tener una tarifa preferencial.