19
Vie, Abr
284 New Articles

Adultos mayores ingresarán a las aulas de la UANL

Inclusión Social
Typography

Los 30 integrantes de la generación 2018-2020 son estudiantes con más de 55 años.

Por Teresa Garza

Monterrey, México, UANL.- A pesar del conocimiento adquirido a lo largo de la vida, un grupo de 30 estudiantes se dispone a iniciar, el 6 de agosto, una nueva etapa formativa en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

 

Es la generación 2018-2020 del Diplomado Universidad para los Mayores, el cual busca explorar diversos saberes y desarrollar habilidades que les permita actualizarse y transitar hacia una vejez con éxito.

Así quedó de manifiesto durante la entrega de credenciales a estos estudiantes con más de 55 años de edad, que comenzarán sus cursos al igual que los más de 200 mil universitarios de la UANL.

“Por fin regreso a mi universidad, un sueño guardado por 30 años; además, tengo la oportunidad y el privilegio de dar la bienvenida en esta aventura, en donde caminaremos, aprenderemos y compartiremos experiencias”, expresó María de Jesús Rivera Granados.

La integrante de la octava generación de la Universidad para Mayores, al igual que sus compañeros, está lista para las clases de computación, música, historia, entre otras, además de asumir nuevos retos, metas y amistades.

La Coordinadora de Inclusión y Equidad Educativa Universitaria, Luz Amparo Silva Morín, aseguró que las actividades del diplomado, que empezó en el 2011, se enfocan en el ámbito social, cultural y de estilo de vida.

“En cada generación se gana experiencia y ganamos nuevos compañeros, y cultivamos nuevas amistades; entre todos formamos una gran familia, compartimos el mismo ideal: nutrir y alimentar nuestra mente, espíritu y corazón, para llegar a ese envejecimiento exitoso que todos queremos conseguir”, destacó la funcionaria universitaria.

Silva Morín explicó que los trabajos del diplomado engloban habilidades y competencias, así como un acompañamiento y disfrute de una mejor calidad de vida.

El Secretario Académico, Santos Guzmán López, encabezó la ceremonia de entrega de credenciales a los integrantes de la generación 2018-2020, que oficialmente los hace estudiantes de la UANL.