19
Vie, Abr
277 New Articles

82 Pcd son parte de la plantilla laboral de 13 dependencias estatales en NL

Inclusión Social
Typography

Mediante su trabajo aportan al desarrollo de la Sociedad.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Por sus capacidades y habilidades para desempeñar un puesto laboral, es que 82 personas con alguna discapacidad forman parte de la plantilla laboral de 13 dependencias del Gobierno de Nuevo León.

 

Verónica Rojas, quien se desempeña en el puesto de Vinculación de redes con Dependencias, expresó que "es complicada nuestra inclusión en el trabajo, ya que muchas personas creen que son muy limitadas las capacidades de las personas (con discapacidad) y realmente no, muchas veces es únicamente el acceso y de ahí en fuera todo lo demás es totalmente normal. Para mi es muy importante la oportunidad que se nos da a las personas con alguna discapacidad para estar en el Gobierno".

El Gobierno de Nuevo León señaló que "gracias a la política de inclusión laboral del Estado, ellos pueden desempeñarse y romper las barreras y paradigmas, y hacer su vida laboral como cualquier otro ciudadano. Su reto es demostrar que tienen las competencias, que son aptos para cualquier exigencia y que aportan a la sociedad."

La Ley para la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Nuevo León señala en el Artículo 21 que "el Gobierno del Estado y los Municipios crearán condiciones para garantizar la inclusión laboral de las personas con discapacidad a fin de lograr su independencia económica para alcanzar un desarrollo pleno personal y ejercer el derecho a elegir un empleo, tener un hogar, formar una familia y disfrutar de una vida digna e independiente".