23
Mar, Abr
290 New Articles

"El Bronco" señala que las Pcd deben participar en el diseño de las políticas públicas

Inclusión Social
Typography

Invita a las Pcd de NL a que mantenga comunicación directa con él mediante Facebook.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- El DIF Nuevo León en sinergia con la Organización de la Sociedad Civil (OSC), Vida Independiente México, realizaron del 9 al 13 de Julio el taller "Técnicas de Manejo de Silla de Ruedas", el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón al conversar con los participantes les señaló que en su gobierno busca contratar a personas con discapacidad, para  que al momento de diseñar las políticas públicas, las personas con discapacidad sean las que aporten sus conocimientos para contar con una transversalidad que permita mejorar la calidad de vida de este sector de la Sociedad.

 

"Entonces vamos a empezar a trabajar a que el gobierno sea sensible, yo no he podido hacerlo sensible, la verdad, pero si ustedes están, a fuerza vamos hacerlo sensible, pero necesitan estar en las áreas donde se deciden las cosas que el gobierno hace. Por eso quiero que si ya están ustedes jalando (dentro del Gobierno de Nuevo León), ustedes van a tomar decisiones, finalmente si yo soy él que ve, a lo mejor ni me intereso, digo lo quiero decir con franqueza, con toda la franqueza que soy capaz de hablar. Los necesito para sensibilizar a aquellos que no están sensibilizados, por eso quiero que uno de ustedes este en Obras Públicas, otro de ustedes este en la Secretaría de Desarrollo Sustentable, ahí pegados donde hacen los proyectos, al menos de los que vamos hacer nuevos", les expresó el Gobernador.

Rodríguez Calderón dijo que él busca abrir en la Administración Pública estatal plazas laborales para personas con discapacidad para que según sus capacidades  y habilidades algunos puedan laborar por ejemplo en las áreas de comunicación o administración de la Red Estatal de Autopistas o en Simeprode.

El Gobernador escucho las peticiones de una atleta de alto rendimiento de la disciplina de tenis de mesa en sillas de ruedas que le dio a conocer que para su preparación para distintas competencias internacionales con miras al Panamericamo 2019 ocupa de equipo, pero que hasta ahora no ha recibido el apoyo adecuado, por lo que "El Bronco" dio instrucciones al encargado del INDE para que se le brinde el apoyo que requiere para su preparación.

También le hicieron la observación al mandatario estatal que hace falta Accesibilidad Universal en los planteles escolares, por lo que Rodríguez Calderón volvió a recordar la importancia de que en las dependencias relacionadas con la infraestructura se tenga personal con discapacidad, ya que mediante su experiencia van a mejorar el diseño de las políticas públicas.

Otras personas le mencionaron al Gobernador que se requiere que el DIF y la Secretaría de Desarrollo Social puedan contar con un presupuesto que les permita adquirir no solamente sillas de ruedas ortopédicas, sino sillas de ruedas de deportes, ya que al contar con este tipo de sillas de ruedas y otorgarles a quien las requieras, se va lograr que las personas se mantengan activas y desarrollen un grado de independencia.

El Gobernador dijo que las Personas con discapacidad de Nuevo León lo pueden contactar mediante su Facebook para que le expresen sus propuestas e inquietudes para mejorar su desarrollo y calidad de vida.