19
Vie, Abr
277 New Articles

En Nuevo León realizan diferentes acciones para prevenir la violencia contra las mujeres

Inclusión Social
Typography

Realizan sinergia para acercar diferentes servicios a la comunidad.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Buscando acerca la información que permita a las mujeres poder prevenir algún acto de violencia contra ellas y sepan a que instancias pueden acudir para denunciar y pedir apoyo, es que el Instituto Estatal de las Mujeres (IEMujeres) va realizar la brigada "La llave de la igualdad".

 

El IEMujeres señala que "la intención es cubrir como prioridad, los municipios donde está declarada la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) como una manera de prevenir los episodios de maltrato contra ellas", por lo que cada jueves del mes de julio, en horario de las 10:00 a las 14:00 horas, se realizará la brigada, primero en García, y posteriormente en Guadalupe, Juárez y Cadereyta. 

El día de mañana la brigada se va realizar en la colonia La Cruz del Municipio de García, donde se va ofrecer atención psicológica, asesoría legal y de servicio social, así como información de talleres sobre empoderamiento económico y emocional por parte del Instituto.

Además se va brindar trámite de becas escolares, expedición de actas de nacimiento, exámenes de la vista, afiliación al Seguro Popular, contratos y convenios con Agua y Drenaje y datos sobre el programa Jefas de familia y Adultos mayores.

También van a participar las asociaciones Supera, que trabaja el tema de los derechos sexuales y reproductivos; Forkados, que atiende a hombres que ejercen violencia, y la Casa Cuna Conchita.

El IEMujere detalla que en el período enero a marzo de este año, en nueve brigadas realizadas, se atendieron a casi 5 mil 500 personas, a las que se les proporcionaron aproximadamente 12 mil 500 diferentes servicios

Para mayor información, comunicarse al 20 2097 73 al 76 o visitar la página del Facebook del Instituto: https://www.facebook.com/nlmujeres/.