25
Jue, Abr
304 New Articles

Hacen sinergia para mejorar calidad de vida de habitantes del polígono Campana-Altamira

Inclusión Social
Typography

Impulsan la reconstrucción del tejido social.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Mediante la iniciativa interinstitucional y de corresponsabilidad comunitaria conformada por el Gobierno Estatal, Federal y Municipal; así como por Comex, Cemex y el Tecnológico de Monterrey, es que se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes del polígono Campana-Altamira ubicado en la zona sur del Municipio de Monterrey.

 Una de estas primeras acciones para reconstruir el tejido social es la creación del mural "Colosal" que busca impulsar la inclusión, la confianza, la autoestima y el sentido de pertenencia.

El Gobernador interino, Manuel González Flores dio su agradecimiento a los integrantes del Colectivo Tomate, la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, empresarios y organizaciones de la sociedad civil que se han sumado a este tipo de "obras que blinden a la sociedad y que jamás cambien la forma de ser. Si nosotros tuviéramos en el área metropolitana 100 proyectos como estos, la reconstrucción del tejido social estaría a punto de dar la vuelta a la forma de vida en este Estado. Porque eso que ustedes hicieron ahí de integrarse, de trabajar conjuntamente, de sentir a la gente en cada casa que visitaban y de irla integrando a un proyecto que cambia la forma de pensar y de vivir, eso es exactamente el quinto punto de la gran obra de este Gobierno, reconstruir el tejido social".

Eugenio Montiel, Secretario de Desarrollo Social, a los habitantes les dijo que "hoy sabemos las preocupaciones que tienen ustedes en seguridad, los problemas que existen en alcoholismo, en drogadicción, en pandillerismo. Sabemos la falta de regularización, el rezago que se tiene por ingreso, educativo, en fin, sabemos y reafirmamos que el polígono Campana-Altamira es un sector de pobreza extrema que tiene que tener un compromiso expreso de un Gobierno, y hoy el Gobernador está haciendo efectivo ese compromiso con este grupo vulnerable de habitantes que radican en este sector". El funcionario dio a conocer que se van a formar comités comunitarios para fomentar la participación ciudadana.

Tomás Darío Pérez, director del Colectivo Tomate, señaló que el mural "Colosal" busca mejorar la calidad de vida en forma sostenible a partir de intervenir, activar y empoderar a la comunidad con innovación, corresponsabilidad y confianza aportando diferentes capacidades, atribuciones y recursos.

"Colosal" está considerado hoy como el mural más grande de México.