21
Dom, Oct
212 New Articles

Brindan herramientas para promover el desarrollo social y la comunicación de niños con CEA

Inclusión Social
Typography

R.Ed.Es. Autismo e Inclusión invita a tomar sus próximos cursos.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Con el objetivo de promover el desarrollo social, la comunicación y la integración e inclusión de los niños con Condición del Espectro Autista (CEA), es que R.Ed.ES por la Inclusión del Niño con Autismo en la Familia, la Escuela y la Sociedad ha diseñado diversos cursos enfocados en el desarrollo y mejora de la calidad de vida de los niños con CEA.

 

Liliana Kaufmann, doctora en Psicología y Directora de la Institución R.Ed.Es, recordó que "diagnosticar a un niño con autismo implica para los padres el ingreso a un mundo que los llena de angustia, por lo tanto, una de las primeras cuestiones es trabajar con ellos sobre sus vivencias y acerca de cuál es la mejor manera de intervenir para que el pequeño se sienta motivado hacia la comunicación. Luego, viene la elección de los abordajes terapéuticos y el modo de acompañarlo durante la escolaridad, siempre teniendo en cuenta las necesidades de cada niño, el contexto familiar y social", por lo que "a partir de todas estas necesidades nosotros contamos con cursos de capacitación que brindan herramientas a los profesionales, docentes y padres, que ayudan  a facilitar el desarrollo social y la comunicación en los niños afectados por diferentes tipos de autismo".

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una vez que se haya identificado un niño con CEA, es importante que se le ofrezca a él y su familia,  información y servicios pertinentes, derivación a especialistas y ayudas prácticas de acuerdo con sus  necesidades particulares, lo más tempranamente posible. De este modo es posible reducir las dificultades de comunicación y comportamiento social, tener un impacto positivo en la calidad de vida y el bienestar de la persona y su familia, especialmente conseguir una verdadera inclusión familiar, escolar y social.

Los cursos de R.Ed.Es son impartidos por profesionales en la materia, y pueden ser tomados totalmente a distancia vía internet en el horario que mejor acomode a las personas interesadas. Con esta modalidad se permite un intercambio constante entre los alumnos y los docentes, a través del Aula Virtual que se encuentra abierta las 24 horas.

Cualquier padre o profesional de la salud en México puede acceder vía internet y tomar los cursos de esta institución; los próximos a iniciar comienzan el 19 de junio de 2018, para mayores informes se puede consultar esta liga: www.autismoinclusion.com

Los cursos en línea que están por comenzar van en línea a los siguientes objetivos:

●        Iniciar al niño con autismo y a sus padres en experiencias interactivas vitales y de disfrute mutuo.

●        Despertar la sensibilidad hacia la comunicación desde temprana edad a través de experiencias enriquecedoras.

●        Brindar herramientas terapéuticas que favorezcan en el niño con autismo la salida del aislamiento hacia la intersubjetividad y en los padres una parentalidad satisfactoria.

Kaufmann, quien lleva más de 20 años estudiando, escribiendo y creando nuevas dinámicas para los cursos en línea, señaló que "con estos cursos buscamos abrir ventanas de oportunidades para que los padres se acerquen a sus hijos, para que puedan comunicarse mejor entre ellos, para que la inclusión del niño en su entorno sea satisfactoria, para que sean felices".