19
Vie, Abr
289 New Articles

Crea bolsa de trabajo con horarios flexibles para mujeres

Inclusión Social
Typography

Monterrey, México, UDEM.- Hasta hace algunos años, pensar que una mujer profesionista podía dedicarles a sus hijos el tiempo que necesitan, sin descuidar las responsabilidades de su puesto, parecía algo casi imposible; sin embargo, las cosas han cambiado.

 

Para ejemplificar este cambio en perspectiva e inspirar a estudiantes a encaminarse en una ruta que los lleve a ser líderes y generadores de cambio, el Centro de Éxito Estudiantil de la Universidad de Monterrey convocó a Sofía Mendoza Dillon, de Bolsa Rosa, para dar la plática “Economía de la mujer”, como parte del ciclo de conferencias Generación L.

En su ponencia, la ExaUDEM del programa académico de Licenciado en Administración de Empresas explicó que ahora la forma de trabajar en México ha evolucionado y los empleadores están más dispuestos y gustosos de darle al colaborador el tiempo y facilidades que requiera para desarrollarse de manera personal.

“(El trabajo flexible) es más que aprender a medir resultados bajo un horario de ocho horas en el que estás calentando una silla, y que está comprobado que se pierden dos horas y media en la jornada”, apuntó la socia y directora de Operaciones de Bolsa Rosa.

“Existe un salario emocional, no todo es ganar dinero: para las mujeres el tema del reconocimiento es muy importante, así como poder combinar su vida personal y profesional… en Bolsa Rosa, todas las vacantes son de horario flexible; tenemos 90 mil currículum de mujeres que quieren trabajar en esta modalidad y cada mes se suman mil vacantes”, compartió Mendoza Dillon.

La flexibilidad laboral no solo beneficia al empleado, sino que también trae resultados positivos a la empresa, como la innovación, la reducción de costos y gastos, la retención de talentos, una mayor lealtad, el aumento de productividad, la promoción de la salud y el bienestar, la reducción del estrés y la motivación a la creatividad.

“Debemos hacer valer nuestro trabajo; la flexibilidad laboral no es un tema que todos nos merecemos, se gana con nuestro trabajo; se trata de uno ofrecer toda su productividad y tiempo al 100 por ciento para poder tener esa flexibilidad que uno se merece”, concluyó la ponente.

Mendoza Dillón señaló que Bolsa Rosa es una compañía que además de ser una bolsa de trabajo para mujeres, también es un servicio de head hunter y ofrece consultoría en flexibilidad.