16
Mar, Abr
280 New Articles

En NL agilizan la entrega de apoyos sociales

Inclusión Social
Typography

Se apoya a 72 mil personas con algún grado de vulnerabilidad.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, N.L.- Para agilizar la entrega de apoyos a las personas que se encuentran en algún grado de vulnerabilidad es que el gobierno estatal dio inicio a la entrega de tarjetas electrónicas. Esta medida sustituirá a la entrega de vales de papel, la cual en ocasiones retrasaba el beneficio que se les otorga a las jefas de familia, adultos mayores y personas con discapacidad , esto debido al tiempo que demoraba trasladar los certificados a las comunidades donde eran repartidos.

 

En el Municipio de Montemorelos se dio inicio a la entrega de estas tarjetas electrónicas, ahi el Secretario de Desarrollo Social, Eugenio Montiel Amoroso entregó un total mil 70 apoyos a adultos mayores, personas con discapacidad y a jefas de familia.

Explicó que "se les están entregando los vales atrasados de diciembre. Además en la tarjeta electrónica que también les entregaremos van los tres meses del año, es decir, enero, febrero y marzo y a partir de abril. Aquí mismo se les entregarán los apoyos del mes y de ahí en adelante; a principios de mes recibirán automáticamente su apoyo, porque ya no queremos que hagan filas ni tenerlos esperando".

El funcionario estatal recordó que por instrucciones del Gobernador interino, Manuel González Flores, se abrieron espacios para incrementar de 62 mil a 72 mil los beneficiarios de dichos programas, así mismo pidió a los beneficiarios de los programas sociales y a sus familias, que ayuden a acercar a más personas en situación de vulnerabilidad para que se registren y comiencen a recibir los apoyos mensuales.