16
Mar, Abr
286 New Articles

Brinda Prepa Politécnica nueva oportunidad a Jóvenes del Poniente

Inclusión Social
Typography

Monterrey, México. Con la oportunidad de brindar preparación a nivel medio superior a 720 jóvenes, la Preparatoria Politécnica Santa Catarina Unidad Poniente de la UDEM abre sus puertas en la colonia Nicolás Michelena en el municipio de Santa Catarina.

Durante su discurso, Antonio J. Dieck Assa, rector de la Universidad de Monterrey, señaló que “este día celebramos que la suma de voluntades entre la UDEM, el municipio de Santa Catarina, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Educación Pública y el sector privado, que incluye a benefactores, voluntarios y amigos, ha hecho posible este proyecto, su crecimiento y resultados de éxito”.

Apuntó que este proyecto ha cambiado las vidas de cientos de jóvenes, dándoles el ejemplo de que es posible salir adelante, crecer y cambiar. Reconoció también que el concretar este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de muchas personas, por lo que invita a seguir sumando.

En el evento también estuvieron presentes, Jesús Acosta Verde, presidente del Consejo Consultivo de la Preparatoria Politécnica Santa Catarina; Edmundo Guajardo Garza, delegado de la Secretaría de Educación Pública en Nuevo León; Arturo Estrada Camargo, Secretario de Educación de Nuevo León; Héctor Israel Castillo Olivares, alcalde de Santa Catarina; Susana Cuilty Siller, vicerrectora de Educación Media Superior y Fernando Turner Dávila, Secretario de Economía y Trabajo.

El modelo Preparatoria Politécnica Santa Catarina es un proyecto operado y dirigido por la Universidad de Monterrey, en colaboración con el municipio de Santa Catarina y la Secretaría de Educación Pública de Nuevo León, además de benefactores.

Todos los estudiantes cuentan con al menos 60% de beca, cubriendo un pago por semestre de 5 mil 800 pesos, que incluye libros, uniforme y seguro escolar. Algunos estudiantes cuentan con beca del 100%, gracias al apoyo de fundaciones y benefactores.

Ambas unidades tienen capacidad para atender a 720 estudiantes al año. La unidad Poniente comenzó operaciones el 12 de septiembre de 2017 con 241 alumnos, en las especialidades técnicas de: Desarrollo de Sitios de Internet, Manipulación de Imagen Digital y Manufactura Precisa. Al igual que la Unidad La Fama cuenta con Taller Industrial, Salas de Cómputo y Laboratorio de Ciencias, además se busca tener un aula 4.0 en las instalaciones de la nueva unidad, como parte de la iniciativa Nuevo León 4.0.

A la fecha, la Preparatoria Politécnica Santa Catarina cuenta con más de mil 300 egresados a 11 años de iniciar actividades, tiene una eficiencia terminal del 86%.