20
Sáb, Abr
286 New Articles

El programa "Consultorios de la Gente" ha brindado más de 10 mil servicios en un año y medio

Inclusión Social
Typography

Con información de Jorge Galván Navarro/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Mediante el programa "Consultorios de la Gente" se busca brindar atención gratuita a la población del Municipio de Juárez. A través de estas acciones se refrenda el compromiso de acercar los servicios de salud a todos los sectores de la población, con un énfasis especial en aquellas personas que no están afiliados a algún sistema de seguridad social.

 

Este día se puso en marcha el  nuevo Consultorio Médico Gratuito de la colonia Ismael Flores. La nueva casa de salud ubicada en el 410 de la calle Linares permitirá a los habitantes de las colonias Ismael Flores, 12 de Octubre y San José, acceder a una atención médica digna, luego de consultar por años bajo la sombra de un árbol en este sector.

Este proyecto inició el mes de mayo del 2016 a iniciativa de la autoridad municipal y cuenta ya con casi 20 unidades en donde se brindan servicios de consulta médica general y medicamentos del cuadro básico, todo esto sin costo alguno para la población. Mediante este programa se ha beneficiado a los juarenses con más de 10 mil servicios.

Actualmente se cuenta con un consultorio en las colonias América Unida, Arboledas de San Roque, Las Quintas, La Reforma, Coahuila, La Escondida, San Antonio, Bosques de San Pedro, Portal de Juárez, Cerro de la Silla, Salvador Chávez, Héroe de Nacozari, Vistas de San Juan y Gardenias, entre otras.

Cabe mencionar que en el arranque de esta acción se propuso la meta de llegar a 20 consultorios durante la presente gestión; sin embargo, esta meta se rebasará para alcanzar un total de 25 casas de salud.