18
Jue, Abr
281 New Articles

Aprueban diversos proyectos para mejorar la calidad de vida de los apodaquenses

Inclusión Social
Typography

Con información de Jorge Galván Navarro/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Buscando mejorar la calidad de vida de los apodaquenses es que el Cabildo de Apodaca se aprobó por unanimidad el Tercer Paquete de Obras 2018 por más de 17 millones de pesos.

 

El Alcalde Oscar Cantú García detalló que "la inversión está dirigida para la construcción de un drenaje pluvial en la Colonia Unidad Habitacional Independencia; los estudios y proyectos para pavimentaciones y vialidades futuras;  el suministro e instalación de gimnasios al aire libre en 14 colonias de la Zona Norte y Zona Sur; así como la instalación de luminarias en canchas deportivas en el municipio".

También se dio a conocer que el Municipio celebró un Convenio de Colaboración con el DIF Estatal para la instalación y equipamiento de la tercera Cámara Multisensorial en la Unidad Básica de Rehabilitación en la Colonia Metroplex.

El proyecto que busca brindar el servicio de terapia de estimulación multisensorial a personas con discapacidad. Contará con alberca de pelotas con cambio de luces, unidad de fibra óptica con cambio de colores, un módulo de aromaterapia, cama de agua con vibroacústica y calefacción, tapete iluminado, entre otros modelos que permitirán mejorar la calidad vida de los pacientes mediante la estimulación de los sentidos y relajación.

El Alcalde explicó que “gracias a los esfuerzos combinados entre el trabajo de mi esposa Alejandra con la realización del Té Canasta; DIF Nuevo León, empresarios y la comunidad en general, vamos a instalar la tercera cámara sensorial dentro de la infraestructura de Apodaca que brindará atención a todos los pacientes de la zona norte que lo requieran”.

En el tema financiero, en apoyo a la economía familiar e incentivar el pago del impuesto predial, durante la Sesión, el Cabildo también aprobó eliminar los recargos, gastos y sanciones por concepto de  Impuesto Predial a casa habitación.

El dictamen leído por el Tesorero, Jorge Guajardo Elizondo detalla que durante el mes de abril permanecerá el beneficio para los ciudadanos.

Y para que las familias disfruten los recién estrenados parques acuáticos, se autorizó la entrada gratuita durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2018.