16
Mar, Abr
280 New Articles

UANL se suma a colecta anual de la Cruz Roja

Inclusión Social
Typography

Apoya con un donativo a esta benemérita institución.

Por Blanca Medina Viezca

Monterrey, México, UANL.- Bajo el lema "Unamos corazones", la comunidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León se sumó a la Colecta Anual 2018 de la Cruz Roja Mexicana.

 

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, puso en marcha la cruzada universitaria con la entrega de un donativo institucional por 50 mil pesos.

“Estamos convencidos como personas de que el propósito de nuestra vida es servir a los demás, para encontrar la plena realización y trascender como seres humanos.

“Tengan ustedes la gran seguridad de que cuentan con las manos y corazones solidarios de nuestros universitarios, que nos sumamos a esta gran campaña para seguir ayudando a quien más lo necesita”, aseguró Garza Rivera en su mensaje.

Con el apoyo de más de mil voluntarios universitarios, así como representantes estudiantiles de las 26 facultades y 29 preparatorias, la UANL trabajará para recolectar un donativo superior a los 500 mil pesos.

“Sabemos de su entrega y dedicación en las nobles causas humanitarias. Juntos hemos vivido momentos difíciles que han sacudido a nuestro país, sin embargo, los mexicanos, uniendo corazones, logramos grandes cosas.

“Ahora nosotros, apegándonos a esta formación universitaria que destaca por sus valores humanitarios, acudimos a ustedes, solicitando su apoyo y aportación dentro de nuestra colecta anual”, señaló Patricia Stackpole de Stern, Presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana Delegación Monterrey.

Para recaudar los donativos, la Delegación Monterrey entregó 300 ánforas para ser distribuidas en los diversos campus universitarios.

Los aficionados de los equipos de futbol Tigres y Rayados pueden adquirir una pulsera conmemorativa de la colecta 2018, con un donativo de 20 pesos.

En el arranque de la colecta anual con sede en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, el 5 de marzo, estuvo presente la Secretaria General de la UANL, Carmen del Rosario de la Fuente, y el Director de Actividades Estudiantiles de la UANL, Luis Rolando Hernández.

Así como la delegada estatal del Consejo de Directores de la Cruz Roja Mexicana Delegación Monterrey, Aurora Vignau de Zambrano, y el Director General de la Cruz Roja Mexicana, Rogelio Ayala García.

¿Por qué donar a la Cruz Roja de Monterrey?

Cada 14 minutos proporcionan un servicio de ambulancia los 365 días del año.

El costo promedio de un servicio de ambulancia es de mil 200 pesos; anualmente es un millón 300 mil pesos por la operación de una unidad.

Por año se ofrecen más de 300 mil servicios de ambulancia gratuitos.

¿Qué otros servicios ofrece?

Servicio médico

Atención en desastres

Albergue invernal

Restablecimiento de contactos familiares

Brigadas médico asistenciales

Operativos especiales (salvaguardar integridad en eventos deportivos, culturales, sociales, entre otros).