23
Mar, Abr
279 New Articles

Construirán 100 viviendas en zona rural de Nuevo León

Inclusión Social
Typography

Buscan que este proyecto llegue a distintos Municipios.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Buscando mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona rural de Nuevo León, es que el gobierno estatal va iniciar un proyecto de vivienda para beneficiar a las familias que perciben menos de cinco salarios mínimos.

Adalberto Núñez Ramos, Director Ejecutivo de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León dio a conocer que el proyecto va iniciar en el Municipio de Gral. Bravo donde se van a construir 100 viviendas con subsidio federal.

El funcionario detalló que dichas viviendas serán de 120 metros cuadrados de terreno y constará de dos recamaras, sala, comedor, cocina, patio y lavandería; las cuáles serán obtenidas a través de subsidio federal de 66 mil 591 pesos por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Nuñez Ramós explicó que se trata de un proyecto de construcción de más de mil viviendas con un costo total de 126 mil 500 pesos de los cuáles hay una aportación de 66 mil 591 pesos por parte de la Conavi con lo que el beneficiado pagará un enganche de 5 mil pesos y mensualidades de 798 pesos a un plazo de ocho años y agregó que en este proyecto también se contempla beneficiar con construcción de vivienda a las familias de los municipios de Parás, Lampazos, Melchor Ocampo, Agualeguas, Linares, Galeana y Escobedo.