19
Vie, Abr
286 New Articles

Apodaca es clasificado en NL como un Municipio que procura la protección de niños y adolescentes

Inclusión Social
Typography

Se dio inicio a la estrategia que busca fortalecer a los Sistemas Municipales de Protección.

Con información de Jorge Galván Navarro/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- Al celebrarse en el Municipio de Apodaca la 4ta sesión ordinaria del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), fue reconocido el trabajo que ha realizado el Municipio para procurar el bienestar de los los niños, niñas y adolescentes.

 

Thelma Flores Cortez, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Estatal destacó la labor de SIPINNA Apodaca por la creación de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes ubicada en la colonia Renaceres, el programa “Cielo Nuevo” que se encarga de la prevención y atención de las Adicciones, Fortaleciendo Familias, Prevención del Abandono Escolar y Red de Difusores, entre otros y señaló que “Apodaca ha sido clasificada como uno de los municipios del Estado de Nuevo León más importantes en la protección de los niños, niñas y adolescentes, es uno de los 18 de 2 mil 446 en todo el país, esto lo hace muy importante”.

En tanto que el Secretario Ejecutivo del SIPINNA Nacional, Ricardo Antonio Bucio Mújica dijo que si ustedes revisan comparativamente los números estatales o nacionales, Apodaca tiene mejores indicadores en pobreza, acceso a la educación, seguridad pública, entre otros”.

En la reunión se dio inicio a la estrategia que busca fortalecer a los Sistemas Municipales de Protección basada en la articulación de los tres órdenes de gobierno y se tomó protesta del cargo de Defensor Municipal a Gabriela Trejo.

“SIPINNA Apodaca ha trabajado arduamente por la protección de los menores, hemos creado diferentes programas que han beneficiado a miles de familias en nuestros municipio y con esta estrategia territorial lo haremos de una manera más directa y completa para todos los pequeños”, expresó Nancy Guajardo Riojas, Secretaria Ejecutiva de SIPINNA Apodaca.

Alejandra Ortega de Cantú acudió como parte del consejo del Sistema Municipal que ha beneficiado a más de 39 mil 253 niños, niñas, adolescentes y familias.