19
Vie, Abr
284 New Articles

El papa pide a líderes que actúen para crear futuro centrado en las personas

Inclusión Social
Typography

Davos (Suiza), (EFE).- El papa Francisco pidió a los líderes mundiales que participarán esta semana en el Foro Económico Mundial que tomen medidas audaces para crear un futuro sostenible y centrado en el ser humano.

 

En un discurso transmitido en una ceremonia de bienvenida a través del cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, el papa se hizo eco del tema de la cuadragésima octava edición del encuentro anual en Davos "crear un futuro compartido en un mundo fracturado".

En concreto, instó a crear sociedades "incluyentes, justas y compasivas", y llamó a los más de 3.000 asistentes al Foro, entre ellos 70 jefes de Estado y de Gobierno, a superar la fragmentación entre estados e instituciones y a trabajar juntos para facilitar un enfoque más abierto en un mundo cada vez más globalizado.

"Es vital salvaguardar la dignidad de la persona, en particular al ofrecer a todas las personas oportunidades reales para un desarrollo humano integral y al implementar políticas económicas que favorezcan a la familia", recalcó el papa Francisco.

Para el pontífice argentino, el mundo empresarial tiene un enorme potencial para impulsar cambios sustanciales, al incrementar la calidad de la productividad, crear nuevos empleos, respetar las leyes laborales, luchar contra la corrupción y promover la justicia social.

"Si queremos un futuro más seguro, uno que aliente la prosperidad de todos, entonces es necesario mantener el compás continuamente orientado hacia el 'verdadero norte', representado por auténticos valores", añadió. EFE