24
Mié, Abr
297 New Articles

Por bajas temperaturas en NL habilitan albergues para resguardar a personas en situación de calle

Inclusión Social
Typography

Piden a la población resguardarse.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- Ante las bajas temperaturas que se han registrado en Nuevo León, es que el DIF estatal ha habilitado tres albergues para resguardar a las personas en situación de calle.

 

EL DIF Nuevo León señala que el Albergue El Refugio y las posadas del Hospital Metropolitano y Hospital Universitario ofrecen camas, alimento, aseo personal y atención médica las 24 horas.

Así mismo la dependencia informa que "durante la noche de ayer y madrugada de hoy se han recibido un total de 107 personas en los 3 albergues estatales".

Además el DIF Nuevo León pide a la población en situación de calle atender las recomendaciones que les hagan los cuerpos de auxilio y aceptar ser traslados a algunos de los Albergues que habilitan los 51 DIF Municipales.

El DIF detalla que en la entidad se cuenta con 182 Albergues Municipales y con una capacidad para atender a 37,252 personas. Estos espacios son administrados por cada uno de los DIF Municipales y estarán abiertos durante alguna situación de contingencia (bajas temperaturas), en base a las indicaciones emitidas por la Dirección de Protección Civil del Estado.

Ubicaciones del Albergue y posadas del DIF Nuevo León:

Albergue "El Refugio"

Calle 5ª. Zona # 330, Col. Caracol, Monterrey, N.L.

Tel. 20208760

Posada Hospital Universitario

Lagos # 407-A cruz con Padua, Fracc. Gonzalitos, Monterrey, N.L. Tel. 20208733

Posada Hospital Metropolitano

Adolfo López Mateos # 4620, Col. Floridos Bosques del Nogalar, San Nicolás de los Garza, N.L. (a un costado del Hospital Metropolitano) Tel. 20208704